Nos redujimos el 30% del salario, fue un compromiso de campaña: Milena Quiroga

Nos redujimos el 30% del salario, fue un compromiso de campaña: Milena Quiroga

enero 16, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- La diputada local de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Milena Paola Quiroga Romero, señaló que el tema de la reducción de los salarios se trata de un compromiso de campaña y no de un asunto estatutario.

La legisladora indicó que en los estatutos de su partido no especifica que los funcionarios emanados de MORENA deban reducir sus salarios, ni mucho menos se maneja alguna cantidad a la que estén sujetos u obligados, «Nos redujimos el 30 por ciento del sueldo. En los estatutos, de hecho, no maneja ninguna cantidad en específico, ni el 30 ni el 50 por ciento, únicamente especifica la aportación del 5% que debemos hacer al partido».

El tema de la reducción de salario, dijo, «es un compromiso de campaña por que somos miembros de MORENA, y como tal, estamos comprometidos con la austeridad y los ciudadanos. Esto que estamos haciendo es por un compromiso con la ciudadanía y así lo vamos a mantener por la austeridad, al menos en la fracción de morena».

Alberto Rentería Santana

Alberto Rentería Santana, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en BCS

Cabe señalar, que el líder del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del mencionado instituto político, Alberto Rentería Santana, ha sido enfático al declarar que la reducción de sueldos y prestaciones de todos los funcionarios que hayan llegado a ocupar un puesto de elección popular de MORENA se estableció en los 50 lineamientos básicos para el ejercicios de gobierno que planteó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, 10 días después de ganar las elecciones del pasado primero de julio, donde uno de ellos establece la propuesta de reducir los sueldos y prestaciones de todas las autoridades emanadas de MORENA en todo el país.

«Si bien el estatuto solo establece la cuota que deben aportar los militantes y las autoridades en funciones, fue un compromiso propuesto por el Presidente Andrés Manuel en los 50 lineamientos básicos para el ejercicio de gobierno», reiteró Rentería Santana.

Por otro lado, sobre las dos denuncias realizadas por un número importante de militantes en contra de varios funcionarios morenistas que no respetaron los lineamientos y compromisos de campaña, que se enviaron en días pasados a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), recordó que se encuentran en espera de que éste organismo determine y notifique si se aplicará alguna sanción oal respecto.

«Se enviaron 2 quejas colectivas elaboradas por diversos militantes a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA; la primera se mandó a finales de diciembre y la segunda a principios de enero, a las cuales, se les dio el cause correspondiente para presentarlas ante éste órgano; ya nos acusaron de recibido, solo tenemos que esperar a que se determine si hay algo que sancionar y la forma de proceder al respecto», sostuvo.

Finalmente, aclaró que el Comité Ejecutivo Estatal no tiene la facultad para sancionar a los militantes, «carecemos de esa función», además, de acuerdo a los estatutos vigentes del movimiento, el presidente estatal se encuentra obligado a guardar secrecía sobre los asuntos internos de la organización, por lo cual, «no puedo dar publicidad a los nombres de los quejosos o en contra de quien se promueven las quejas», concluyó.