Notifica JLCA a abogado de los Coppola sobre el embargo de 10 propiedades a favor de los trabajadores huelguistas

Notifica JLCA a abogado de los Coppola sobre el embargo de 10 propiedades a favor de los trabajadores huelguistas

febrero 2, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Después de 8 años de mucho esfuerzo, se trabó el embargo a favor de los trabajadores del Hotel Los Arcos, y fue así, como el actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Heriberto Chávez Martínez, notificó al representante legal de la familia Coppola en La Paz, sobre dicho embargo de 10 propiedades a nombre de la empresa Hoteles y Turismo de Baja California S.A. de C.V.

“Lo están haciendo las autoridades del trabajo, están requiriéndole el pago por más de 70 millones de pesos a favor de los trabajadores huelguistas, de ahí, lo que sigue si no pagan ahorita nosotros, de acuerdo a la Ley, tenemos el derecho de señalar bienes para que se embarguen a favor de los trabajadores”, manifestó el líder sindical de los Gastronómicos, Alberto Rentería Santana.

En este sentido, señaló, que existen propiedades que fueron verificadas a través del Registro Público de la Propiedad “y no nomás es el Hotel Los Arcos, inclusive el Hotel Los Arcos, por sí solo ya no garantiza de acuerdo a la Ley el pago, la Ley no da hasta para embargar 3 veces más el crédito laboral”, mencionó.

Explicó el Líder de los Gastronómicos, que la idea es tratar de trabar el embargo sobre el mayor número de propiedades para asegurar que se cubra el total de lo que se adeuda, por Ley a los trabajadores. Sin embargo, refirió la posibilidad de que se diera, como en ocasiones pasadas, un amparo por parte de los Coppola, “así que, a final del día, como siempre se los he dicho, en estos juicios, no hay una fecha definitiva o probable”.