Nueva zona de inestabilidad podría generar lluvias y altas temperaturas en el país

Nueva zona de inestabilidad podría generar lluvias y altas temperaturas en el país

agosto 2, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Derivado del remanente que la tormenta tropical “Héctor” dejó a su paso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer la formación de una nueva zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.

El fenómeno se localiza a 759 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Su dirección se mantiene hacia el oeste, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

Según el informe, continuará fortaleciendose en las próximas 48 horas, por lo que se pronostica potencial de lluvias, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h para la Península de Baja California.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, de acuerdo con la información de Metmex Baja California Sur, en La Paz se espera alcance una temperatura máxima de 37°C y, para la semana del 6 al 11 de agosto inicien las primeras lluvias en la ciudad.

También señala el incremento de nubosidad al sur de la capital del estado, con potencial de lluvia ligera dispersa, especialmente sobre la Sierra de la Laguna y poblados cercanos.