NUEVO CAMBIO: GOOGLE EVOLUCIONA

septiembre 3, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

  • Nueva imagen, misma calidad, más servicios.
  • La marca no solo evoluciona en su apariencia, también lo hace en la experiencia de uso.

¿Quién de ustedes no ha dejado de utilizar este gran buscador desde que llegó a nuestras vidas? 
Supongo que ninguno de nosotros.
Ayer se hizo el gran anuncio que la compañía de Mountain View, California, realizo lo que hoy es ya considerado un giro 360 en la estética visual de su emblema, el colorido logotipo. Esto significa un cambio más allá de la tipografía que los caracterizaba: La experiencia de interacción con sus servicios y la apariencia.
Tras 17 largos años Google se ha definido no solo por adaptarse perfectamente a los cambios, sino que también ha generado que el mercado se adapte a las nuevas tecnologías venideras. Un ejemplo claro son los ya famosos SmartWatch, Android Auto y Android TV (por mencionar solo algunos).
Pero, ¿cual es la razón del cambio? 
Google ya no solo es un punto de acceso a través de la computadora de escritorio o laptop. En la actualidad, accedemos con una basta variedad de dispositivos y aplicaciones de nuestros celulares, reloj (smartwatch), TV (SmartTV) o el tablero del auto a uno o varios servicios que nos ofrecen en distintas plataformas.

Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz).

No se limita sólo a indicarles que están usando Google, sino que también les muestra cómo trabaja Google para ustedes. Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono “g” azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo.Declaran en el blog oficial de la compañía.

De esta forma veremos eventualmente los cambios de identidad gráfica en los logos de las aplicaciones y servicios que nos ofrecen.

¿Recuerdas como era Google hace 17 años? Aquí un breve recordatorio:

¿Te gusta el nuevo cambio?