Nacional

Nuevo ciclo escolar inicia este 24 de agosto: SEP Federal

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, dio a conocer esta mañana que el regreso al ciclo escolar 2020-21 será el 24 de agosto próximo a través de la modalidad “a distancia”.

Para prevenir la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19) la institución acordó implementar dicha modalidad al no contar con las condiciones idóneas ni sanitarias para hacerlo de forma presencial.

“Todos deseamos volver a las aulas […] sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto” refirió el funcionario al precisar que la “nueva normalidad” obliga a todo el país a mantener un estado de alerta y paciencia altos para evitar los contagios.

¿Cómo se dará el regreso a clases?

De acuerdo con el funcionario, en México las clases se proporcionarán a distancia en tanto el semáforo de la epidemia no disminuya hasta el color verde, por lo cual, a través de un convenio firmado entre el Gobierno de México y diversas televisoras nacionales, niños, niñas y adolescentes tendrán acceso a las clases que tendrán valor curricular.

Grupo Multimedios, Grupo Dinero Imagen, Televisa y TV Azteca, por mencionar algunos, se suman al acuerdo con el gobierno federal para transmitir a través de su señal los contenidos del programa Aprende en Casa, de la SEP y así, “regresar a clases con un esquema robusto, oficial y válido” que llegará a más de 30 millones de estudiantes.

Adicionalmente, seis canales de televisión proporcionarán una cobertura nacional con 24 horas continuas de programación a quienes no tengan acceso a una señal de televisión a través de radio y libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especializada.

El titular de la SEP reiteró que la citada modalidad de estudio contará con validez oficial y los estudiantes serán evaluados de forma progresiva hasta el 23 de agosto.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button