Nuevo comedor comunitario en Loreto beneficia a los sudcalifornianos: Valdivia Alvarado

Nuevo comedor comunitario en Loreto beneficia a los sudcalifornianos: Valdivia Alvarado

enero 16, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, B.C.S.- La puesta en marcha del comedor significa que el trabajo conjunto entre autoridades de diferentes niveles de gobierno es posible e indispensable para beneficio de los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, durante la inauguración del comedor en la colonia INVI Miramar, en Loreto, Antigua Capital de las Californias.

Acompañado de la alcaldesa loretana, Arely Arce Peralta, el funcionario federal destacó que, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, una de las tareas de la dependencia es emprender acciones de la mano de los cinco ayuntamientos del estado porque el desarrollo social, indicó, es tarea de todos.

Valdivia Alvarado precisó que, a través de 38 comedores comunitarios en la entidad, se brinda alimentación sana, variada y suficiente con calidad, a más de 4 mil sudcalifornianos a quienes se brinda un mejor nivel de vida.

De igual modo, el delegado resaltó la importancia que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava le brinda a la coordinación de esfuerzos con la sociedad, ya que en éste, como en todos los comedores, apuntó, juega un papel importante la labor de las cocineras que ofrecen su trabajo en forma voluntaria en favor de quienes más lo necesitan.

Por su parte, la presidenta municipal Arce Peralta, agradeció al delegado de la SEDESOL la voluntad de hacer realidad este comedor que se había solicitado anteriormente y que atiende, reconoció, las necesidades más apremiantes de este sector de la población de Loreto.

Así mismo, la alcaldesa ofreció todo su respaldo para que nuevas acciones y obras se realicen en las localidades del municipio y con ello, dijo, promover un mejor Loreto para sus habitantes.

En su momento, la cocinera voluntaria del comedor, señora Apolonia Fuerte Quintana, expresó también el agradecimiento de los residentes de esta popular colonia loretana pues a partir de ahora, manifestó, nuestros hijos tienen segura su alimentación para asistir a la escuela en mejores condiciones.

En el mismo acto, Valdivia Alvarado y Arce Peralta hicieron entrega de los apoyos económicos a loretanos por parte del Programa de Empleo Temporal que participaron en la construcción de pisos firmes en sus viviendas.