fbpx
BCS

Nuevo libro de historia de Baja California Sur será entregado a estudiantes de primaria

La Paz, Baja California Sur.- Este mes de octubre la Secretaría de Educación del Estado (SEP) llevará a cabo la distribución del libro de Historia de Baja California Sur que se repartirá a los más de15 mil estudiantes que cursan el tercer grado de primaria en planteles públicos y privados de la entidad.

El titular de la SEP en BCS, Héctor Jiménez Márquez, informó que el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Antonio Meza Estrada, aseguró que el nuevo texto sobre BCS se encuentra en la etapa final de impresión.

El material tiene el propósito que los estudiantes de escuelas públicas y privadas conozcan la cultura, la historia, tradiciones, la riqueza natural, artística e histórica de la media península.

Jiménez Márquez apuntó que este impreso que tendrá un tiraje de 21 mil ejemplares, fue elaborado por un equipo multidisciplinario de la SEP en Baja California Sur, a cargo del profesor Víctor Manuel Hernández Manríquez, cuyo trabajo llevó varios meses de investigación colegiada.

En ese sentido, el secretario de Educación precisó que la pasada reforma educativa eliminó los programas de estudio regionales, sin embargo la ley vigente incluyó de nuevo la materia, para que los alumnos aprendan de sus respectivos estados.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button