Nuevos mega desarrollos turísticos para Baja California Sur

Nuevos mega desarrollos turísticos para Baja California Sur

marzo 27, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • En el proyecto Costa Palmas, se prevé una derrama económica anual superior a los 25 mil 500 mdp.
  • Ubicado en la zona de “Cabo del Este” en La Ribera.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Baja California Sur, es por excelencia el destino de sol y playa más exclusivo de México, cada año es visitado por millones de turistas, de ahí que las grandes compañías deseen invertir en este Estado”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al informar del mega proyecto de lujo Costa Palmas, en la zona de Cabo del Este, en la comunidad de La Ribera.

Después de un encuentro con el director general del complejo, Rodrigo Bretón Galindo, acompañado del titular de la SETUES, Luis Araiza y el secretario de Finanzas, Isidro Jordán; el mandatario aseguró que el turismo se consolidó como el principal motor económico de la media península.

Destacó la importancia del desarrollo, el cual reflejará 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos para los sudcalifornianos, además de incrementar la capacidad para recibir a 5 mil viajeros.

Señaló que contribuirá a fortalecer e incentivar el crecimiento financiero de la entidad, puesto que esperan generar una derrama económica anual superior a los 25 mil 500 millones de pesos, además de un incremento en la recaudación del impuesto sobre hospedaje que se traducirá en más promoción internacional no solo de Los Cabos, sino de BCS.

Indicó que elevará la competitividad del destino en el segmento de lujo, ya que contará con hospedaje de clase mundial, un campo de golf, marina que fortalecerá el turismo náutico, éste último uno de los segmentos de mercado más promisorios para la entidad.

Finalizó al decir que “el desarrollo de Baja California Sur no puede lograrse sin el progreso de cada región, por ello, trabajamos en atraer más y mejores proyectos de inversión a nuestro Estado, buscando que los beneficios que genera la cadena de valor que lidera el turismo, abriguen y favorezcan a nuestras comunidades”.