BCS

Obligarán a maestros y alumnos a regresar a las aulas en BCS

La Secretaría de Educación Pública decretó que ya no habrá clases virtuales, a pesar qué hay maestros, niños y jóvenes menores que no están vacunados contra el Covid-19.

La Paz, Baja California Sur.- Será obligatorio el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos en Baja California Sur. La Secretaría de Educación Pública decretó que ya no habrá clases virtuales, aún, cuando hay maestros que no están vacunados y el grupo de 17 a 12 años tampoco ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

Alicia Meza, titular de la Secretaría de Educación Pública advirtió que es obligatorio a partir de este ciclo escolar 2021-2022, que inicia el próximo 20 de septiembre.

En entrevista radiofónica con Miguel Ángel Ojeda, la funcionaria estatal puntualizó que los maestros y maestras que no se presenten a laborar podrían ser sancionados.

Expuso que los trabajadores de la educación no están obligados a atender a los estudiantes de manera virtual, de manera que tendrán que asistir a las clases presenciales, determinando que el 50 por ciento del salón acudirá 2 veces a la semana y el viernes y quinto día se destinará para los alumnos con bajo promedio.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button