fbpx
Los Cabos

Obras Públicas busca solución al cárcamo que desborda aguas negras en Miraflores

Los Cabos, Baja California Sur.- El director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, informó que para resolver el problema que presenta un cárcamo de rebombeo de aguas negras, que se colapsa en temporadas de lluvia, se reunieron con colaboradores del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) y representantes de la delegación de Miraflores.

El servidor público detalló que este problema se agudiza cuando hay precipitaciones, debido a que el cárcamo se satura y la bomba que lo hace funcionar se protege, apagándose para evitar daño, ocasionando el derrame de aguas negras.

Ayala Amezcua afirmó que, tras la reunión, se llegó al acuerdo de que personal de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos realizará un levantamiento topográfico en la zona.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que una vez que se tenga el resultado del estudio, se trabajará en una propuesta de Proyecto de Escurrimiento Hidráulico; y a su vez, integrantes del OOMSAPASLC se sumarán haciendo una nueva conducción de aguas negras.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button