Se registra ola de calor más alta en 137 años

Se registra ola de calor más alta en 137 años

septiembre 24, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Agosto de 2016: el mes más caluroso de todos los años según registro histórico mundial.
  • Baja California, Colima, Michoacán, Hidalgo y Quintana Roo entre los estados con mayores temperaturas desde 1971.

Según la CONAGUA, desde abril de 2015 hasta agosto de 2016 se experimentaron 16 meses con más calor registrado desde hace 137 años, siendo este último mes el más intenso de todos los agostos alcanzando un nuevo record mensual de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Instituto Goddard de Estudios Espaciales y el Centro Europeo de Predicciones del Tiempo a Plazo Medio (CEPPM).

De enero a agosto del presente año, se registraron temperaturas de 1.01° Celsius más, cifra que ya es considerada como la más alta en la historia de la tierra, comparado el mismo periodo de 2015 que fue de 0.16° Celsius más.

Agosto de 2016 fue el sexto agosto más cálido en México, registrando 25.8° Celsuis, lo que representa un aumento de 2.1° Celsius más que la temperatura promedio.

Asimismo, la NASA menciona que julio y agosto han sido los meses más calientes, por lo que en 2016 se rompieron los récords de temperatura.

Estas cifras destacan la importancia de un período donde las altas temperaturas han predominado en los años recientes, situación que pone sobre aviso a las instituciones a nivel mundial, para trabajar en conjunto y establecer normas y procedimientos que contribuyan a disminuir los efectos que provoca el aumento en las temperaturas de la Tierra.