Los Cabos

OOMSAPAS atiende 20 reportes diarios por robo de medidores; actuarán legalmente afirman

Pese al alto índice delictivos; la dependencia asegura habrá respuesta ágil, aunque la reposición de este instrumento demore hasta 2 semanas

Los Cabos, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) informó se reciben diariamente 20 reportes de robo de medidores de agua que son atendidos para agendar la reposición de estos instrumentos en las visitas domiciliarias de los trabajadores que pueden prolongarse hasta 2 semanas, informó el gerente de esta dependencia en Cabo San Lucas, José María Ramírez García.

Este organismo, indicó el funcionario municipal, trabaja para dar una respuesta pronta al usuario que sufre este tipo de actos delictivos, mismos que les hacen llegar a través de la cuenta oficial de Facebook o bien, en las oficinas de OOMSAPAS.

“Los reportes de medidores se han ido incrementando en estos 2 últimos meses, y han sido muchas colonias afectadas, entre ellas Arcos del Sol, Palmas y Mesa Colorada, por lo que se están buscando acciones legales que detengan esta actividad delictiva que afecta a la ciudadanía de Cabo San Lucas”, comentó.

Ramírez García sostuvo que la ciudadanía debe mantenerse al tanto en caso de ser víctima de este ilícito; asimismo, recomendó revisar si se ocasionó alguna fuga que deba ser atendida y reportar el hecho en las oficinas del OOMSAPAS con los siguientes datos: número de cuenta, nombre completo y número de teléfono.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button