La Paz

Oomsapas La Paz reubicará conexión acueducto, tras manifestación de piperos

El titular de Oomsapas aseguró que se está apostando a la regularización de pipas para cuidar la presión del agua

La Paz, Baja California Sur.- El director de Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Juan Carlos Graciano, comentó que, se están llevando a cabo las obras para la reubicación de la conexión del acueducto 1, con el fin de sacarla de la propiedad privada; esto, luego de piperos de la ciudad se manifestaran y acusaran que, son bloqueados para abastecer de agua en la ciudad, en el punto de distribución de la colonia 8 de Octubre.

Por lo anterior, refirió que,  que el pozo en mención no está autorizado para la extracción de agua como se viene haciendo por las pipas particulares, puesto que, por parte del Oomsapas, se han establecido los pozos de San Pedro, 8 de Octubre y Poloni, como los indicados para la extracción y venta de agua, lo cual, se continuará haciendo por la institución como hasta ahora.

Asimismo, indicó que,  se está apostando por la regularización del agua en pipas, con la finalidad de cuidar la presión del agua en las redes del acueducto para garantizar el abasto a la ciudadanía, lo cual es prioritario.

Finalmente, el titular de la institución pidió la comprensión ciudadana agregando que las oficinas centrales se mantendrán abiertas para la atención al público, solo que el acceso es a pie debido a la protesta y bloqueo de las calles.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button