fbpx
Los Cabos

OOMSAPAS Los Cabos realizó pruebas aleatorias para medir la calidad del agua

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a denuncias sobre la calidad del servicio, personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC), realizó una campaña de muestreo sobre las tomas de agua en colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Este lunes 12 de octubre, el encargado de Control y Calidad del Agua del Organismo, Oscar Güereña, informó que se realizaron pruebas aleatorias, principalmente en la colonia Chulavista, donde se originó una denuncia de la ciudadanía que alertaba sobre la calidad del agua que recibían.

Oscar Güereña comentó que el recorrido estuvo acompañado por el gerente de Laboratorios Calagua de La Paz, Víctor Ramírez, quien tomó muestras de agua para realizar pruebas de coliformes fecales y totales, estudios que pueden identificar si el agua tiene contaminación proveniente del drenaje, la cual puede causar infecciones y daños a la salud.

Finalmente, el servidor público explicó que en OOMSAPAS miden la cloración y turbidez; y agregó que en las pruebas realizadas las medidas dieron un resultado positivo dentro de los rangos establecidos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button