Los Cabos

OOMSAPAS regularizará el tandeo de agua potable en Cabo San Lucas

Autoridades municipales de Los Cabos piden paciencia sobre todo a la colonia Palmas, debido a que se ubica en una zona alta

Los Cabos, Baja California Sur.- Los problemas en el desabasto del agua son problemas que diariamente se viven en zonas como Los Cabos, donde la escases del vital líquido orilla a las autoridades a implementar acciones oportunas para que todos reciban el servicio. Recientemente el Organismo Operador de SAPA anunció que regularizará los tandeos en colonias del municipio para evitar la problemática se haga más grande.

Debido a la alta demanda ciudadana se indicó que, para realizar este tandeo específicamente en Cabo San Lucas, se llevará un tiempo de espera de entre 12 y 13 días en zonas bajas; así como 15 días en zonas medias y 21 días en las zonas altas. El organismo asegura que el mayor problema son las fallas técnicas en la mecánica del equipo, como es el cárcamo de bombeo.

Además de fallas en el cárcamo, también se han venido detectando rupturas y afectaciones a la infraestructura de las líneas de conducción, que en este caso son las tuberías; por este motivo se optó por cambiar las piezas que no funcionan, sumado a la resolución inmediata de fugas para no desperdiciar más agua.

Por tanto, se pide comprensión de la comunidad mientras se cumplimentan las actividades que darán eficiencia al sistema de agua potable, sobre todo en la colonia Palmas donde constantemente sufren la demora del servicio por ubicarse en zona alta. También requieren cooperación ciudadana para denunciar ante el Organismo cualquier fuga que pueda afectar la distribución.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button