Operadores de C4 identificarán llamadas por violencia de género

Operadores de C4 identificarán llamadas por violencia de género

junio 23, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Operadores telefónicos de los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) podrán identificar, atender y brindar una adecuada atención a personas que se encuentren en situación de violencia de género en el estado.

Luego de ser capacitados en el “Programa de Fortalecimiento”, el titular de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Miguel Ángel Espinosa de León, dio a conocer que los operadores cuentan con los conocimientos para identificar las llamadas de emergencia y denuncia anónima de las víctimas.

“Es necesario que en las tareas de seguridad pública se integren protocolos y rutas de acción que incluyan las adaptaciones necesarias para poder atender a las personas, para ello como primer paso los elementos deben adquirir mayor conciencia y empatía, tomando en cuenta las diversas condiciones que puedan presentarse por parte de quienes solicitan los servicios de emergencia o denuncia”, indicó.

Asimismo, Espinosa León precisó que el curso -de calidad de estándar internacional- fue impartido por facilitadores pertenecientes Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), que a su vez, tienen a su cargo la ejecución de programas contra el terrorismo.

Es importante destacar que dicho proyecto se ha implementado en 20 estados de la República Mexicana y que en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, a través del programa bilateral Iniciativa Mérida, se realizan diversas capacitaciones, entrenamientos y campañas de sensibilización para fortalecer la capacidad de atención y operación de los cuerpos policiacos.