fbpx
BCSGobierno

Operan 44 aulas móviles para atender la demanda educativa en BCS

  • Debido al aumento de matrícula escolar principalmente en el sur del estado

La Paz, BCS.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dijo que pusieron en operación 44 aulas móviles para el ciclo escolar 2018-2019, dado el incremento de la matrícula en el Estado, principalmente en el sur, con el propósito de dar un servicio educativo de calidad.

Indicó que para ofrecer una asistencia educativa profesional, se instalaron aulas móviles temporales en diversos niveles formativos para apoyar alumnos desde preescolar hasta media superior, para cumplir con el compromiso de ofrecer un espacio digno para los estudiantes.

El funcionario estatal, informó que por el incremento de población principalmente en el municipio de Los Cabos, después La Paz y con menor incidencia en Comondú, recurrieron a la estrategia de cumplir la demanda educativa a través de aulas móviles, mismas que están equipadas para que los alumnos reciban clases sin contratiempos.

Finalmente, Jiménez Márquez mencionó que el nivel preescolar es el de mayor aumento de matrícula, por lo que reiteró el compromiso como autoridad para continuar fortaleciendo el sector para brindar a las niñas y niños de Baja California Sur, una educación eficaz para alcanzar un mejor futuro.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button