Los Cabos Baja California Sur.- La seguridad ha sido un tema puntual para el destino turístico más importante de Baja California Sur, donde cada temporada se reciben miles de visitantes nacionales y extranjeros; pero también familias de otros estados que buscan mejorar su calidad de vida. Ante esta gran responsabilidad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPyTM), ha implementado un operativo que, hasta el momento, elevó la seguridad del destino.
A través de un trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno se vigilan y protegen las colonias y sectores del municipio donde más se perciben los índices delictivos; aplicando acciones enfocadas a disuadir y prevenir cualquier acto ilícito que atente contra los ciudadanos y el orden público.
Además de los patrullajes y operativos que se hacen en comunidades rurales, la dirección también se encuentra dando atención puntual para que los conductores de motocicletas y vehículos regularicen su documentación legal. Aunado a ello, el operativo ‘‘Carrusel’’ disminuyó la cifra de percances vehiculares en las principales vías de comunicación.
El Ayuntamiento de Los Cabos buscará consolidar al destino turístico como una opción segura, no sólo para visitantes, sino también para quienes decidan residir en cualquiera de las delegaciones o subdelegaciones que integran el municipio. Por eso continuará reforzando las estrategias que han dejado resultados positivos.