Electoral

Ordena IEEBCS la impresión de casi 2 millones de boletas electorales; se entregan el 17 de mayo

La operación está a cargo de Talleres Gráficos de México; inició el 12 de mayo y se espera la fecha de conclusión para hacer el traslado y entrega en los órganos descentralizados

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de los trabajos del Instituto Estatal Electoral para la realización del diseño de las boletas electorales del próximo 6 de junio, este 12 de mayo pasado inició la impresión de 1 millón, 877 mil 340 boletas correspondientes a las tres elecciones que se llevarán a cabo en el Estado, mismas que serán entregadas el día 17, del mismo mes, para así, continuar con el traslado y hacer entrega en los órganos descentralizados; de igual forma, se imprimieron 20,998 documentos adicionales correspondientes a documentación adicional, así lo dio a conocer la Consejera Presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador desde la ciudad de México.

Barrera Amador, junto al Consejero Electoral, Mtro. Chikara Yanome Toda, así como por la Consejera Electoral, Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canisalez y representantes de partidos en el Estado, visitaron las instalaciones de Talleres Gráficos de México, en las cuales se llevó a cabo la impresión de las boletas electorales. Donde tuvieron la oportunidad de supervisar que el proceso se llevara de manera correcta, tanto con el diseño como con las medidas de seguridad.

El director general de Talleres Gráficos de México, Andrés García Contreras, agradeció la presencia de autoridades electorales y representación de partidos en este proceso de impresión, pues da más certeza de la seguridad en las boletas y evita que haya errores al momento de imprimir. Así mismo, aseguró que el tiraje se realiza en papel seguridad con marca de agua INE y con fibras ópticas visibles e invisibles. Además, cuentan con medidas de seguridad que se incluirán durante la impresión. Este proceso será custodiado en todo momento por autoridades de seguridad.

Entre los documentos que se imprimieron se encuentran las boletas por lista nominal, boletas para la elección de Gubernatura, boletas para la elección de diputaciones por mayoría relativa, boletas para la elección de Ayuntamiento, así como boletas para las casillas básicas, contiguas y especiales. De igual forma se imprimieron documentos adicionales como actas, hojas de incidentes, constancias, carteles de resultados, guías de apoyo, cuadernillos para hacer operaciones, entre otros.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button