Organizaciones civiles de La Paz realizan campaña de limpieza en playa “El Saltito”

Organizaciones civiles de La Paz realizan campaña de limpieza en playa “El Saltito”

abril 19, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Durante el periodo vacacional de semana santa, diversas organizaciones de la sociedad civil en colaboración con la cadena comercial Oxxo llevaron a cabo este sábado pasado 15 de abril una campaña de recolección y limpia de basura en la playa conocida como “El Saltito“.

En esta jornada participaron Ponguinguiola, Cómo Vamos La Paz, Reciclavitrum, Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares, Playerito y varios voluntarios que se sumaron a estos esfuerzos para mantener limpia la playa.

En una jornada de limpieza que duró poco más de 6 horas, lograron acumularon en la primera etapa una gran variedad de artículos y materiales que van desde ropa interior, calcetines y zapatos, hasta papel aluminio y hule espuma que fueron depositadas en bolsas de plástico sin tintas.

Cabe señalar que estos materiales no solo afectan al ecosistema marino y la fauna cercana, sino también la salud de nativos y turistas que visitan estos puntos para convivir y compartir un grato momento familiar.

Por esta razón, dinámica de la segunda etapa consistió en visitar cada uno de los campamentos alojados en “El Saltito” para dialogar y hacer conciencia sobre la importancia de la recolección de basura, y aún más importante, que esta sea retornada en sus casas para garantizar que llegue a su destino correcto.

Asimismo, las organizaciones invitan a la ciudadanía en general a mantener las playas limpias de desechos y residuos, no solo en temporada vacacional, sino los 365 días del año.