Orientan y concientizan a alumnos de nivel básico sobre educación nutricional

Orientan y concientizan a alumnos de nivel básico sobre educación nutricional

noviembre 22, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.-En el marco de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Salud, se impartieron pláticas sobre educación nutricional a niños de la escuela primaria Víctor Hugo en la colonia El Calandrio, con el objetivo de proveerlos de información oportuna que les ayude a tomar decisiones positivas para su desarrollo.

Víctor George Flores, comentó que, en los últimos 12 meses, personal del programa de Alimentación y Actividad Física ha realizado alrededor de 600 visitas a centros educativos de nivel básico y medio superior para dar a conocer el Plato del Bien Comer.

Dichas jornadas han atendido alrededor de 10 mil alumnos, quienes realizan actividades dinámicas o interactivas para enseñar a los alumnos sobre el etiquetado frontal nutrimental, al tiempo de sensibilizarlos sobre los daños a la salud que genera el consumo excesivo de productos con un alto contenido de azucares, agregó.

El funcionario señaló que estas interacciones permiten orientar a los niños sobre cómo reducir el consumo de dulces y frituras, debido a su alto contenido calórico, por lo que se les otorga información sobre la variedad de alimentos que existen.