fbpx
BCSGobierno

Otorgan apoyos a asociaciones civiles de asistencia social que atienden a personas vulnerables

  • La STDS entregó apoyos a 10 Asociaciones para beneficiar a 438 personas.

La Paz, BCS.- El secretario de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela; dijo que promueven y garantizan mejores condiciones de vida y bienestar a grupos y personas en vulnerabilidad alimentaria; por lo que, entregó recursos del Programa de Coinversión Social (PCS), a ocho asociaciones civiles de La Paz; dos del Programa de Apoyo al Impulso de las Organizaciones de la Sociedad Civil (PAIOSC), una de la capital del Estado y otra de Mulegé.

Hernández Vela, comentó que trabajan en coordinación con el Gobierno federal para dar apoyos a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y con ello garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan, ya que esas agrupaciones dedican tiempo, esfuerzo y se debe ser corresponsable a esa voluntad. Precisó que el PCS se ejecuta junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), los apoyos suman el millón 750 mil pesos; en tanto que el PAIOSC, entregó aproximadamente 200 mil pesos.

Dijo que las OSC que recibieron apoyos para la atención alimentaria para el beneficio de 370 personas fueron: Ayuda Humanitaria Integral; Patronato del Asilo de Anciano San Vicente de Paul La Paz; Por un Mejor Sudcalifornia; Centro de Renovación Yeshua con Nosotros; Biciovicio Herramientas para la Vida; Nueva Generación Sudcaliforniana; Presencia Guaycura, y Centro Integral Comunitario y de Desarrollo Humano A.C. (CICYDH); todos enfocados a mejorar la salud y nutrición de grupos sociales específicos.

Mediante el PAIOSC, se apoyó al Centro de Atención y Cuidado para Niños Especiales, A.C., en beneficio de 18 adultos mayores y discapacitados, a quienes se adecuaron sus viviendas para tener libre acceso; al Hogar del Anciano A.C. de Santa Rosalía, se les dotó de barras de apoyo en baños y rampas de acceso en  beneficio de 50 adultos mayores y personas con discapacidad.

Gustavo Hernández Vela, reiteró el compromiso por continuar apoyando a esas organizaciones, además de realizar estrategias para ampliar el número de beneficiarios y la cobertura de los programas para mejorar la calidad de vida y bienestar de los sudcalifornianos.

Asistieron al evento los representantes de las OSC beneficiadas, la delegada de la SEDESOL, Susana Aguilar Acevedo; la contralora general del Gobierno del Estado, Sonia Murillo Manríquez y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Félix Fernández González.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button