Tecnología

Otra vez… fallan Telcel, Movistar, AT&T y UNEFON; Whatsapp advierte saturación de servidor

La Paz, Baja California Sur.- No, no corras por toda tu casa, edificio o cuadra buscando una mejor recepción de señal. Se trata de un problema generalizado con los 4 operadores celulares en México, Telcel, Movistar, AT&T y UNEFON, todas ellas presentan fallas en sus sistemas de llamadas de voz, mensajes de texto y/o internet, en la que también Whatsapp se vio afectada, según usuarios de redes sociales.

Han transcurrido más de 8 horas desde que el problema con Telcel comenzó a presentar fallas en su red en toda la República Mexicana, la cual afectó no solamente el servicio de llamadas y SMS, sino también el internet que provee a través de su infraestructura.

Según el portal DownDetector, informa que la caída de Telcel se origina en gran parte de la Ciudad de México y sus alrededores, sin embargo, también precisa que en ciudades como La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, el servicio se encuentra intermitente en las modalidades de voz y datos (Internet).

downdetector.com

A este problema se suman las compañías Movistar, AT&T y UNEFON, quienes según sus usuarios -de igual forma, en redes sociales- indicaron que no podían establecer llamadas, tanto entrantes como salientes, y en algunos casos, ni si quiera podían navegar en internet desde la red de sus proveedores telefónicos.

Cabe destacar que, aun cuando no se trata de una empresa telefónica celular, la aplicación Whatsapp -de la cual, Facebook es propietaria-, por medio del mismo portal -Downdetector- se dio a conocer que presentaba fallas generales en el envío y recepción de mensajes, lo que supone una saturación en sus servidores por la falta del servicio telefónico general de las empresas anteriormente mencionadas.

Es importante mencionar que ningún operador, así como Whatsapp o Facebook, se han pronunciado al respecto para dar a conocer la situación de su problema. Por este motivo te sugerimos ponerte cómodo, tener paciencia y no arrojar tu celular contra la pared o el piso, pues además de quedarte sin teléfono, éste no es el culpable de que te encuentres incomunicado y de momento, no sabemos hasta cuando se restablecerán los servicios.

Continuar leyendo

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo Twitter: @SoyMuyDiestro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button