Debemos lograr un pacto de convivencia social: Isidro Ibarra Morales

Debemos lograr un pacto de convivencia social: Isidro Ibarra Morales

octubre 19, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

*Al presenciar la primer sesión del Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia y de la Delincuencia.

Con la finalidad de conjugar esfuerzos entre autoridades y sociedad civil en temas de prevención y seguridad a través de la implementación de programas y estrategias que permitan erradicar este problema, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia y de la Delincuencia.

En representación del Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, asistió el Secretario General, Isidro Ibarra Morales, el cual realizó la presentación del programa “Camino a La Paz” con el objetivo de lograr un pacto de convivencia social, además de tener un plan de trabajo y objetivos definidos a través de dicho Consejo.

Ibarra Morales señaló que la indicación del Presidente Municipal es establecer acciones en temas de prevención social, delito y violencia a través de un trabajo en conjunto, el cual requiere el compromiso de todos.

Por su parte, el Presidente del Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia y de la Delincuencia, Edgar Vindo Vázquez, invitó a todos los miembros a trabajar de manera directa con la Federación, el Gobierno Estatal y el resto de los Ayuntamientos, a fin de establecer estrategias de prevención y combate a la delincuencia, pero sobre todo, el objetivo es contar con la participación ciudadana.

A su vez, el Secretario Técnico del Consejo Municipal y Coordinador de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Víctor Aranda García explicó que uno de los objetivos es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito, por eso es indispensable la participación de los paceños y paceñas en la prevención.

En ese sentido, el Secretario General, reiteró que para la administración municipal es prioridad contar con la participación ciudadana a través de acciones sociales, pero sobre todo mantener la coordinación con los tres niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

“La participación ciudadana es muy importante para nosotros, como administración municipal estamos trabajando en coordinación, queremos un pacto de convivencia social que permitan reforzar los valores, la igualdad y el respeto, garantizando la atención integral,” finalizó Ibarra Morales.

El Consejo Municipal está integrado por autoridades municipales en las áreas de Tránsito, Atención Ciudadana, Deporte, Delegados y Subdelegados, así como representantes de la sociedad civil.