Pagará SEDESOL pensiones de adultos mayores en primer bimestre de 2017

Pagará SEDESOL pensiones de adultos mayores en primer bimestre de 2017

enero 31, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, B.C.S.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que el próximo martes 7 de febrero se comenzará a pagar a los beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores en la entidad, cuyo registro supera los 22 mil Sudcalifornianos.

El funcionario federal comentó que la entrega de recursos se realizará en forma escalonada, es decir, en días diferentes, de acuerdo al calendario de localidades, tanto en transferencias bancarias, como en pago en ventanillas.

Valdivia Alvarado señaló que se estima realizar el pago a los 22 mil 460 beneficiarios que existen en el padrón y que comprende a los cinco municipio en la entidad, de los cuales el 37 por ciento comprende la zona rural y el resto en la zona urbana.

El delegado de la SEDESOL expresó que para el presente año se contempla una inversión de 156 millones de pesos, tal como se realizó en 2016, lo que significa la importancia que tiene el programa para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto al mantener sin afectaciones el apoyo a los hombres y mujeres mayores de 65 años de edad.

Valdivia recordó que para el presente año, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava dispuso mejorar la atención a los adultos mayores y modificar la comprobación de la prueba de vida, de tal modo, apuntó, que los beneficiarios ya no deberán acudir a nuestros módulos, sino que personal de la dependencia realizará las visitas correspondientes.

Valdivia Alvarado destacó que el Programa Pensión para Adultos Mayores de la SEDESOL proporciona un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos a las personas mayores de 65 años que no cuentan con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.

En ese sentido, el delegado indicó que los pagos en ventanilla se harán en los lugares acostumbrados, se informará telefónicamente a cada uno a través de nuestros gestores en cada comunidad, y que puede solicitarse mayor información al teléfono 6121252441, en las oficinas de la Delegación, ubicadas en Calzada Agustín Olachea y Bulevar Luis Donaldo Colosio, en esta capital.