ESCANDALO PANAMA PAPERS LLEGARÁ A HOLLYWOOD

ESCANDALO PANAMA PAPERS LLEGARÁ A HOLLYWOOD

julio 27, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • El escándalo financiero Panama Papers con miras a Hollywood.

La compañía de Vídeo en Demanda Netflix dijo que el martes que adquirió los derechos de producción del libro Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money, escrito por dos periodistas alemanes de investigación para convertir este famoso escándalo en una película que producirá John Wells.

De concretarse esta declaración será la segunda propuesta de película sobre el escándalo fiscal y la transparencia que llegó a los encabezados de distintos medios a nivel mundial al filtrarse con lujo de detalle los cientos de miles de clientes de la firma de abogados con sede en Panamá Mossack Fonseca, por un informante anónimo en abril del presente año.

El cineasta americano Steven Soderbergh también está produciendo una película sobre este escándalo que se basa en otro libro: Secrecy World del periodista Jake Bernstein (también de origen americano).

La película de la compañía de vídeo streaming estará basada en el recuento de los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, (los primeros en informar el acontecimiento).

El Consorcio Internacional de Periodistas colaborará en la película. Todavía deben anunciarse el director, fecha de estreno y elenco.