
La Paz, Baja California Sur.- Debido al nivel de alerta sanitaria en el que se encuentra el estado, las papelerías -que eran consideradas no escenciales- ahora cuentan con la autorización para reabrir las puertas al público, siempre que estas atiendan y cumplan las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Esta información fue confirmada ayer jueves 21 de enero por el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, después que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud sesionara y determinara que no habrá modificaciones en los niveles de alertas establecidos para los cinco municipios.
“Debido a las necesidades tanto de padres de familia, maestros y alumnos, en el actual ciclo escolar, se avaló la propuesta de que las actividades en el giro de papelerías sean consideradas como esenciales en el Sistema de Alertas Sanitarias, de tal manera que puedan reactivase con la implementación de respectivos protocolos sanitarios”, comentó el ejecutivo estatal.
Finalmente, Mendoza Davis llamó a la población sudcaliforniana a usar el cubrebocas en todo momento, lavarse las manos con frecuencia, mantener la guardia en alto, cuidarse y cuidar a sus seres queridos para evitar un repunte en la cantidad de contagios de COVID-19.
Super ayer fui a dos y estaba cerradas
Jessica Vidriales
Excelente noticia, como pretenden que saquemos ciclo escolar en casa si no hay papelerías abiertas, muy buena decisión, las papelerías es de los comercios que más me ha tocado ver que cumplen con los protocolos de seguridad.
Nayi Estrella por fin!!!
Jazmin Gar
Benjamin Romero gracias
Que bueno que las consideraron prioridad es justo y necesario
Super notición por fin gracias a Dios
Excelente noticia 🙏
Katia Yepiz
Leslie Hazel Ruiz Ayub me encanta
Irma Fernández
Vaya! Muy bien
Yadira Gomez Angulo
Eli Acuña
Marián De La Fuente
Lore Pérez
👏👏👏
Esencial*
👏🏻