fbpx
BCS

Para prevenir delitos virtuales, Policía Cibernética imparte talleres a alumnos del COBACH

La Paz, Baja California Sur.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la Policía Cibernética, realiza una serie de talleres de capacitación para la comunidad del Colegio de Bachilleres (COBACH), con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia digital.

La titular de la Policía Cibernética en BCS, la policía tercero, Aidé Amador, refirió que, debido a las medidas sanitarias, las actividades educativas se llevan a cabo mediante talleres interactivos en las plataformas de conferencias virtuales Meet y Zoom, donde se informa sobre la comisión de los ciberdelitos y diversas formas de violencia digital.

“Con estas actividades, fomentamos la seguridad y prevenimos conductas antisociales en el ámbito digital, a la vez que damos orientación en las acciones que deben realizarse en caso de ser víctima de transgresiones como estafa, extorsión, violación de la intimidad y privacidad, así como daño a la imagen personal”, informó Amador.

Finalmente, Aidé Amador añadió que, además de los centros COBACH, esta dinámica se ha hecho llegar a otros planteles educativos a nivel estatal; dirigiéndose al alumnado, padres de familia, personal docente y administrativo.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button