Realizó INE BCS «10° Parlamento de las niñas y niños de México 2017»

Realizó INE BCS «10° Parlamento de las niñas y niños de México 2017»

diciembre 13, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

El Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur celebro el pasado viernes 9 de diciembre del 2016, las convenciones distritales del 10 Parlamento de las niñas y niños de México 2017, evento que fomenta la cultura de la democracia y la participación cívica entre la niñez. Siendo un espacio de libre expresión que tiene como objetivo contribuir para que  las niñas y niños tomen conciencia de sus derechos y responsabilidades.

  En la inauguración  del evento se contó con la participación de  la Lic. Marina Garmendia Gómez, Delegada del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, la Prof. María Elba Lombera Romero, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, el Mtro. Rodrigo Perales Rodriguez, Coordinador de Desarrollo Institucional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Lic. Dora luz Salazar Sánchez, Directora General del Sistema DIF en la entidad, y el Prof. Jorge Carlos Murillo, quien estuvo en representación del Secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Marquez.

  Cabe destacar que se superó el registro de niñas y niños inscritos en las ediciones anteriores del Parlamento en el estado contándose este año con 44 alumnos en el 02 Distrito en tanto que en el 01 se registraron 20 alumnos; todas y todos ellos provenientes de distintas Escuelas Primarias Públicas y Privadas  y círculos comunitarios de CONAFE de los 5 municipios de la entidad.

 En el caso del 01 Distrito con sede en Sta. Rosalía resultó ganadora la niña Leticia Isabel Castro Castillo de la Esc. Primaria Vicente Guerrero de la localidad de San Ignacio y como suplente la niña Regina Collins Monzón de la Esc. Primaria 25 de Octubre de 1697 de la Cd. de Loreto.

 Por parte del 02 Distrito obtuvo el primer lugar el niño Hernán Hernandez Vela Peña del Colegio Anáhuac de esta Ciudad Capital y como suplente la niña Paloma Peregrina Coronado Miranda de la Esc. Prim. Gregorio Torres Quintero.

Tanto la niña Leticia Castro como el niño Hernán Hernandez representaran a Baja California Sur en el Parlamento Nacional que se realizara en la Cd. de México en febrero del año entrante.