fbpx
BCSTurismo

Participa BCS en reunión de embajadores y cónsules en Ciudad de México

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, asistió a la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), celebrada en la Ciudad de México, encuentro encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el objetivo analizar el entorno internacional a fin de construir la nueva política que se llevará a cabo durante los próximos 6 años en este renglón.

El también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo en el país (ASETUR), dio a conocer que, como parte de estos trabajos se realizó el panel “Diplomacia Turística” donde se presentó la estrategia de promoción, así como el impulso de la marca México a los miembros del Servicio Exterior Mexicano, a cargo del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco y del Presidente de Visit México, Marcos Achar.

Luis Araiza resaltó que esta estrategia busca fortalecer la imagen, prestigio y competitividad de toda la República, para proyectarlo como un líder turístico de clase mundial, además de incrementar tanto la calidad como la cantidad de visitantes extranjeros mediante la planeación y coordinación nacional en las labores de promoción.

“Las relaciones internacionales son fundamentales para el desarrollo económico, cultural y social de las naciones, y siendo México un país con una gran actividad turística es de vital importancia buscar los mecanismos que contribuyan a fortalecer estos lazos”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.

Finalmente, Luis Humberto Araiza López ratificó su interés y compromiso de sumarse a todas aquellas acciones encaminadas a fomentar y atraer mayor inversión foránea, así como para robustecer la industria turística en favor del progreso y bienestar de las y los mexicanos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button