BCS

Participa Gobierno de BCS en simulacro nacional 2022

Trabajadores en edificios de administración pública de los cinco municipios, desalojaron edificios y oficinas en apego a protocolos de emergencia

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de incrementar la cultura de la prevención y recordar la importancia de reacción en caso de sismo, se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022, teniendo Baja California Sur una participación activa, con la evacuación a partir de las 11:19 horas de edificios de la administración pública, en los cinco municipios.

Simulando un sismo, se evacuaron edificios, oficinas y diversas instalaciones; de acuerdo al registro de la subsecretaría de Protección Civil, se tiene la confirmación de instancias federales, estatales, municipales y ciudadanos. Una vez efectuados los trabajos por las áreas operativas y administrativas, se declaró zona segura, dando finalidad a este simulacro y regresando a sus actividades normales.

La evacuación se realizó en tiempo y forma, acciones que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios, y teniendo como resultado comprobar con anticipación acciones para actuar ante una emergencia o desastre.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button