fbpx
Política

Participación comunitaria primordial para la aplicación de la política social

La Paz, B.C.S.- La participación de la comunidad es primordial para la eficaz aplicación de las políticas sociales que implementa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en la entidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal dio a conocer que, recientemente, en el marco de la gira de trabajo que realizó en Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, presidió dos importantes reuniones que marcan la positiva y activa intervención de nuestra sociedad para ampliar los beneficios de los programas de la SEDESOL, indicó.

Por una parte, señaló el delegado, en la cabecera municipal Comundeña encabezó la firma del convenio de concertación con las responsables de las estancias infantiles para asegurar que durante 2017 se mantenga un servicio de calidad a los niños y niñas que asisten los 74 centros con que opera la red de estancias en Baja California Sur.

Valdivia Alvarado apuntó que las estancias infantiles están a cargo de miembros de la sociedad civil interesadas en atender las necesidades de madres y padres trabajadores, con la motivación principal de dejar a sus hijos a cargo de personas altamente capacitadas en diversos rubros encaminados al desarrollo integral de niños de 0 a 4 años de edad.

En tanto, también en Ciudad Constitución, el delegado de la SEDESOL participó en la reunión trimestral del Consejo Comunitario de Abasto del Estado, instancia de DICONSA encargada de supervisar la operación de los almacenes y las 194 tiendas con que cuenta la entidad.

Ante los integrantes del Consejo, Valdivia Alvarado reiteró el agradecimiento del Secretario Luis Enrique Miranda Nava por la función que realizan como representantes de la sociedad Sudcaliforniana para evitar que las tiendas alteren los precios al público y se brinde un trato digno a los beneficiarios de DICONSA.

Durante su visita, el delegado estuvo acompañado de la coordinadora del Programa de Estancias infantiles, Olga Rangel Vázquez, como del gerente operativo en la entidad de DICONSA en el Estado.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button