Los Cabos

Participan 105 voluntarios en la limpieza de playas en Los Cabos

En colaboración con My World México se lograron recolectar 15 bolsas de residuos

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de las acciones que buscan fortalecer y preservar las áreas costeras de sudcalifornia, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Océanos, se realizó una jornada de limpieza en playas de corredor turístico de Los Cabos, donde se dieron cita 105 voluntarios convocados por la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La convocatoria municipal se hizo días atrás a través de los medios de comunicación, y fue gracias a la difusión que decenas de personas se dieron cita para esta importante actividad. Inicialmente ZOFEMAT contempló la participación de 60 personas para las tareas de limpieza con snorkel, así como 15 buzos y 10 embarcaciones para la colecta de escombros en el fondo marino; aunado a la Coordinación del Programa de Protección a la Tortuga Marina y representantes de Puerto Los Cabos, hotel El Ganzo y plantel Conalep.

En total, se lograron recolectar 15 bolsas de basura con residuos sólidos, así como algunos volúmenes de micro residuos que también fueron retirados de la zona. Cabe mencionar que a esta importante actividad se sumó el Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), personal de direcciones municipales de Ecología y Medio Ambiente, Gestión y Normatividad Ambiental, Cultura Ambiental de Servicios Públicos.

Autoridades municipales dijeron que estas convocatorias dejan un gran sentido social, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, debido a que promueve la protección de los recursos naturales a través de la promoción de valores ambientales.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button