Patrones deben realizar pago oportuno de cuotas: IMSS

Patrones deben realizar pago oportuno de cuotas: IMSS

enero 16, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los patrones de Baja California Sur a realizar el pago de cuotas obrero-patronales en forma oportuna, teniendo como fecha límite el día 17 de Enero para cubrir el monto correspondientes del mes de Diciembre.

El encargado del despacho de dicha institución, Ricardo Mendoza Romo, señaló que el pago oportuno de sus obligaciones ante el IMSS contribuirá que los trabajadores y sus familias reciban los beneficios a los que tienen derecho, en caso de necesitar una atención médica en las unidades de medicinas familiares y/o hospitalarias del Instituto en esta entidad.

Asimismo, recordó que el IMSS opera con recursos que se forman de las aportaciones patronales, de los trabajadores y del Gobierno Federal, lo que permite la operatividad médica y hospitalaria de esta institución.

Vale la pena mencionar que en BCS, están registrados 13 mil 20 patrones, los cuales, son sujetos obligados de cubrir la cuota mensual respectiva.