PECDA: Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico

septiembre 25, 2012 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

*Tiene el propósito de contribuir al desarrollo artístico y cultural del estado, mediante el estímulo a la capacidad de sus artistas y creadores.
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural suscribieron de nueva cuenta un convenio para dotar de recursos al Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, a fin de convocar a los creadores, intérpretes, escritores, estudiantes de arte, grupos artísticos, así como a los estudiosos de la cultura de la entidad para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año, recibiendo estímulos económicos que les proporcionen mejores condiciones para continuar con su labor artística.

Cada año, la Comisión de Planeación invita a creadores de reconocida trayectoria estatal, regional y nacional en las disciplinas convocadas para conformar la Comisión Técnica, que es la instancia dictaminadora de los proyectos e iniciativas recibidos y asume las decisiones sobre las asignaciones de los estímulos con base en la calidad de las propuestas y su pertinencia al desarrollo cultural de Baja California Sur.
En esta emisión se ofrecen hasta 25 estímulos en las siguientes categorías:
Creadores con Trayectoria cuatro proyectos de $4,500.00 mensuales y Jóvenes Creadores siete proyectos de $3,500.00 mensuales cada uno en áreas de creación artística como letras, artes visuales, teatro, danza, música y medios audiovisuales.
En Desarrollo Artístico Individual serán cinco proyectos de $3,500.00 mensuales, Difusión del Patrimonio Cultural cinco de $40,000.00 al año y Grupos Artísticos, cuatro de $50,000.00.
La fecha límite para registrar su proyecto en línea es el miércoles 31 de octubre de 2012 a las 15 horas, en el sitio http://www.vinculaciontemplus.com.
Para mayor información dirigirse al Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Altamirano y Constitución, s/n La Paz, B.C.S., código postal 23000, teléfonos 122 83 58 y122 70 04, correo electrónico: jorge_ortga@hotmail.com y pecydabcs@yahoo.com.mx.