BCS

Permanece BCS en el nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, indicó que el aumento de casos por Covid-19 no es alarmante.

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 25 de mayo, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó, por unanimidad, mantener a los cinco municipios de Baja California Sur en el nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, indicó que en los últimos días se ha notado un incremento en el índice de contagios, añadiendo que, aunque no son alarmantes, sí son para llamar la atención de todos y recordar que ha sido de esta forma como se ha logrado avanzar hacia la nueva normalidad.

“De manera precautoria debemos mantenernos en el nivel, se registra lo que se avizoraba al cambiar de nivel con mayor movilidad, pero esperemos que sólo sea un pequeño incremento. Es necesario esperar para ver cómo se comporta en las próximas semanas de la jornada electoral y los cierres de las mismas”, comentó el ejecutivo estatal.

Finalmente, en la sesión se precisó que el incremento registrado en los casos nuevos de Covid no ponen en riesgo la capacidad de respuesta para su atención; sin embargo, precisaron es conveniente mantenerse en este mismo nivel de alerta para todo el estado.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button