“Permanecerá Playa Balandra libre de comerciantes”: CONANP

“Permanecerá Playa Balandra libre de comerciantes”: CONANP

agosto 16, 2017 0 Por Rafaela Peña
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Benito Bermúdez Almada, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en BCS (CONANP), aseguró que “Balandra es nuestra, de todos los paceños y de Baja California Sur, y no podía estar siendo secuestrada por nadie”, esto en relación al reciente desalojo de comerciantes que se dio debido a que por ser Balandra un área natural protegida está prohibido el invadirla, además de que ninguno de los comercios contaba con los permisos ni municipales, estatales y mucho menos federales para operar.

Esta acción fue algo coordinado entre los 3 Órdenes de Gobierno, para regularizar y ordenar el sitio, el cual requiere de más atención, advirtió. “Requiere de más atención y servicio, como agua, baños, pero no ese tipo de actividades que se estaban llevando a cabo ahí, insisto, ilegalmente, no tributan, no pagan impuestos en ningún lado”.

Bermúdez Almada, refirió que los comerciantes estaban ocupando sitios ya concesionados de zona federal y no podían estar realizando su actividad en ella porque estaban afectando a terceros. “Todo fue hecho apegado totalmente a legalidad, a normatividad, porque deseamos lo mejor para ese destino turístico”, señaló.