Permisos para hotel en el Estero se dieron en otras administraciones: Armida Castro

Permisos para hotel en el Estero se dieron en otras administraciones: Armida Castro

mayo 29, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- “Nosotros no otorgamos ningún permiso” para la construcción de un completo turístico en el Estero de San José del Cabo, declaró la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, al señalar que el proceso municipal viene de la administración de René Núñez Cosío.

Respecto a la construcción de un hotel en el área natural protegida del municipio cabeño, la presidenta reiteró que su administración no autorizó dicha obra “Los permisos se otorgaron en administraciones pasadas […] algunos de René e incluso otros de la administración del ingeniero Narciso”, manifestó.

Y es que, en fechas recientes el portal peninsulardigital.com, dio a conocer unos documentos que presuntamente comprueban que los ex alcaldes, Osar René Núñez Cosío y José Antonio Agúndez Montaño, fueron quienes autorizaron las autorizaciones para hacer el cambio de uso de suelo y obtener la licencia de construcción.

Al ser cuestionada si sabía del proyecto dijo lo siguiente: “No teníamos conocimiento previamente, empiezan a trabajar y nos enteramos porque la sociedad empieza a preguntar”. Sin embargo, enfatizó en que la obra no se encuentra dentro del polígono del estero.