fbpx
BCS

Personal de centro SEP participan en conferencia sobre derechos humanos de la mujer

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció una conferencia en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dirigida a todo el personal de oficinas centrales de la dependencia, a fin de orientar sobre temas relacionados con los derechos de la mujer en el ámbito laboral, informó Bélgica Salgado Gutiérrez, titular de la Unidad de Igualdad de Género.

La encargada de la Unidad de Género, precisó que la finalidad es que tanto mujeres y hombres del sector educativo, tengan acceso a la información para identificar, prevenir y actuar ante acoso y/o abuso laboral, cómo prevenirlo y a dónde acudir en caso de una situación de este tipo, asimismo dijo que esta capacitación permite adquirir una perspectiva de género más amplia y esto contribuya en la toma de decisiones en su área de trabajo.

Asimismo, indicó que de manera programada se estarán ofreciendo capacitaciones para personal de apoyo y asistencia a la educación en Baja California Sur, a fin de acercar temas como cuidar la integridad física y emocional, fomentar el respeto, tolerancia y la armonía en cada integrante de familia o trabajo.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button