Por nuestros pescadores ribereños, vamos contra el coyotaje y el guaterismo

Por nuestros pescadores ribereños, vamos contra el coyotaje y el guaterismo

octubre 26, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

En reunión de la Comisión de Pesca y Acuacultura, el Senador Ricardo Barroso habló de la problemática que los pescadores ribereños enfrentan día a día ante prácticas ilegales que atentan contra sus actividades y economía: “Nuestras comunidades pesqueras dependen de ésta actividad económica, sabemos que los pescadores son víctimas del coyotaje y el guaterismo, prácticas ilegales que abusan del trabajo y el esfuerzo de los más necesitados, inflando los precios del producto marino hasta 4 veces más, afectando así, la productividad de los pescadores y dejándolos sin ganancia por sus actividades” explicó el senador Sudcaliforniano.

Al respecto, la comisión de Pesca aprobó por unanimidad la iniciativa que propone la Creación de Centros de Descarga Certificada, para otorgar mayor certeza y seguridad a los pescadores que debidamente cuenten con permiso o concesión para la captura: “La certificación de la descarga permitirá evaluar los niveles de captura y tener mayor cuidado en el registro de arribos generando información estadística indispensable, además de establecer estándares de precios y calidad en los productos marinos. Debemos apoyar a quienes menos tienen, a los pescadores que madrugan cada día y trabajan jornadas extenuantes para llevar el pan a la mesa”. Concluyó el senador.

Barroso destaco que también es un tema de conservación y equilibrio ecológico, ya que la pesca regulada ayudará a atacar el tráfico de especies y la sobreexplotación de los recursos, promoviendo así una pesca sustentable.