PGJE judicializó el asunto de los 337 mil pesos; no podemos dar más información: Ramiro Ruiz

PGJE judicializó el asunto de los 337 mil pesos; no podemos dar más información: Ramiro Ruiz

abril 23, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la controversia generada por la desaparición de los 337 mil pesos en el Congreso del Estado, que presuntamente se usó para pagar a la empresa encargada de realizar los Foros de Movilidad en la entidad, el diputado Ramiro Ruiz Flores, afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ya judicializó el tema, por lo cual, ya no se puede hablar de ello.

El legislador expuso que desde el pasado 7 de marzo, 5 diputados habrían denunciado penalmente al titular de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y que, desde ésta fecha, el caso está siendo investigado por la autoridad judicial y que, en este sentido, el Nuevo Sistema de Justicia Penal les obliga a abstenerse de realizar cualquier comentario o declaración al respecto.

«Ese asunto, si no mal recuerdo, el día 7 de marzo se interpuso una denuncia penal, está en el poder Judicial, 5 diputados firmaron una denuncia contra un diputado, y ese tema ya está en la Procuraduría, estos días debe de terminar de integrar el expediente, y una vez terminado el expediente determinará si es o no es culpable”, comentó.

“No podemos hablar de una posible renuncia, hasta que la autoridad judicial lo determine, para no adelantar. Me he sentido tranquilo, si yo tuviera algo, pues ellos tienen toda la información, yo estoy tranquilo”, agregó.

Finalmente, tras ser señalado fuertemente por Rigoberto Murillo Aguilar -titular de la mencionada comisión-, Ruiz Flores sostuvo que no ha existido un acercamiento hacia éste, aún cuando se ven 2 veces por semana en dicha institución.

“No hemos tenido acercamiento ni hemos hablado, como el tema ya está allá, yo no puedo opinar ni decir nada más al respecto, yo lo que te digo, es que ya hay una denuncia penal en contra de un diputado y quien tiene que ventilar lo que ocurra, es la Procuraduría”, concluyó.