Congreso del EstadoTurismo

Pide Diputado a Secretaría de Salud apertura de playas al 50% de aforo en Semana Santa

El legislador Perpuli Drew señaló que de continuar con los balnearios cerrados, el sector turismo hotelero-restaurantero dejará de captar un importante ingreso económico durante Semana Santa

La Paz, Baja California Sur.- Dados los recientes cambios en el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, que colocan al municipio de Loreto en nivel 3 (amarillo), la autoridad municipal de Loreto debe reconsiderar y solicitar al Comité Estatal de Seguridad en Salud que se abran las playas de Loreto en el periodo de Semana Santa, cuando menos con un 50% de aforo, previos lineamientos sanitarios que se emitan, lo anterior para que el sector de  servicios no se vea afectado por el cierre, ya que la economía local depende en gran medida del turismo que acude a Loreto durante todo el año, y particularmente en el periodo de semana mayor.

En esos términos se manifestó el Diputado José Luis Perpuli Drew al indicar que  lancheros, restauranteros, hoteleros, transportistas y sectores ligados al turismo le han expresado su preocupación por  el cierre total de las playas en semana santa, lo que afectara la economía local.

El legislador loretano considero importante que las autoridades del Ayuntamiento de Loreto sean sensibles  y  soliciten al comité estatal en salud a que autoricen  el acceso a las playas, verificando que exista la debida vigilancia y cuidado en el cumplimiento de los protocolos sanitarios que son aplicables en estos entornos.

Perpuli Drew fue enfático al señalar que se tiene plena consciencia de que las medidas sanitarias para contener la pandemia deben acatarse para beneficio colectivo, pero también que la autoridad debe ser flexible con las medidas cuando  las condiciones lo permitan, previo análisis de cada situación.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button