fbpx
Nacional

Pide Senadora de la 4T por BCS “respeto y garantía a la libre expresión de transportistas”

La Paz, Baja California Sur.- A través de un punto de acuerdo promovido en la sala de sesiones del Senado de la República, la legisladora por Baja California Sur, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath realizó un exhorto al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis y a los diputados en el Congreso de BCS, para garantizar el respeto y la libre expresión de las manifestaciones de los taxistas, quienes han externado estar en contra de la Ley de Movilidad.

En el documento, la legisladora informa sobre “una situación complicada que atenta y viola los derechos laborales de los transportistas sudcalifornianos”, quienes, según señala, se encuentran es estado vulnerable en el último dictamen que se intentó presentar en tres ocasiones distintas ante el pleno del palacio legislativo, donde finalmente, alrededor de las 7 de la noche de este martes 22 de octubre, el orden del día fue votado en contra y desechado.

Trasviña Waldenrath detalla que alrededor de las 10:00 horas de la mañana de ayer, integrantes del gremio se conglomeraron en uno de los accesos principales para intentar acceder y, al no contar con el espacio suficiente -limitado a 98 asistentes, de acuerdo a los lineamientos de Protección Civil- elementos de seguridad acudieron al recinto para resguardar el acceso.

“No se puede restringir y representar a unos si, quienes son afines, y a otros no, los que no son afines a dicho gobierno panista. No es democrático, no es legal, mucho menos civilizado”, detalla.

“En MORENA solicitamos que sea efectiva la libertad de expresión y la difusión de idea u opiniones a través de los diferentes medios, uno de ello por medio del derecho de audiencia, sustentado a través de la manifestación pacífica de los transportistas locales, quienes solamente solicitaban ser atendidos por los legisladores locales”, agregó.

Por lo anterior, la funcionaria federal reiteró el apoyo y respaldo de los intereses y sustento económico  laboral de las familias dedicadas al servicio del transporte público, por ello, insiste, “se exhorta al gobernador para que atienda las diferentes expresiones y por supuesto, al Congreso local para que escuche las voces ciudadanas implicadas en la materia”.

El documento promovido, que consta de tres puntos que dan soporte a lo anteriormente mencionado, que a la letra precisa:

  • PRIMERO: El Senado de la República solicita respetuosamente al Gobierno de Baja California Sur, retire las fuerzas policiacas estatales desplegadas por orden del gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, en el Congreso del Estado, mismo que está discutiendo la Ley de Movilidad estatal, sin atender las diferentes expresiones de los grupos transportistas implicados en la materia”.
  • SEGUNDO: El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Baja California Sur para que garantice la libre manifestación de los transportista en el estado, de conformidad con lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • TERCERO:  El Senado de la Reública exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de Baja California sur para que garantice la libre manifestación de las ideas de los transportista en el estado, en atención a su derecho de petición, de conformidad con lo establecido en los artículos 6, 7 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Finalmente, por medio de sus redes sociales, Lucía Trasviña evidencía que “las fuerzas públicas impidieron de manera violenta el paso al recinto”, por lo cual, pide el respeto y garantías a la libre expresión de los transportistas y ciudadanos que quieran acceder al Congreso del Estado.

https://www.facebook.com/367773877096001/posts/602387366967983/

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button