Piden gobernadores al presidente considerar promoción turística

Piden gobernadores al presidente considerar promoción turística

diciembre 5, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Confían en que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplen recursos para promoción.
  • Gobernador Mendoza Davis impulsa el tema en la CONAGO.

Los gobernadores del país le plantearon al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en el presupuesto de egresos de la Federación, para el próximo año, se contemplen recursos para promoción turística nacional e internacional, informó Carlos Mendoza Davis.

Estatal explicó que en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) efectuada el lunes pasado, los gobernadores externaron la importancia para la llamada “industria sin chimeneas” del Consejo de Promoción Turística de México.

Agregó que ven con preocupación que los recursos destinados a promoción, se contemplen para construir infraestructura. “La promoción turística se fondea con los ingresos del Derecho de No Inmigrante, por ello demandan respetuosamente al presidente que se garantice continuar con esa labor”.

Mendoza Davis, comentó que el turismo contribuye con el 9% del Producto Interno Bruto del país y es una actividad generadora de crecimiento, empleo y bienestar para 10 millones de personas que dependen de esa actividad.

Detallo que “Promocionar los destinos mexicanos en el país y el extranjero es una labor fundamental. El año pasado recibimos 35 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica por 19 mil millones de dólares”.

Mendoza Davis, coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO agregó que este año se invirtieron 11 millones de dólares en promoción en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asía.

Finalizó al decir que “En esos mercados se promocionó a Baja California Sur y otros destinos de México. No promocionar representaría que menos turistas vengan y eso impactará la economía de Estados como el nuestro, donde los ingresos de las familias dependen en su mayoría de esta noble actividad”.