Electoral

Plan ecológico para La Paz “La basura tiene valor”, propone la candidata a la alcaldía del PES

Marcela Neuenschwander se mostró preocupada por el medio ambiente al recorrer la comunidad El Sargento, donde dio a conocer su plan ecológico que implementará en su administración

La Paz, Baja California Sur.- La candidata a la presidencia municipal de La Paz, Laura Marcela Neuenschwander Guillén estuvo presente en la comunidad El Sargento, a través del levantamiento de necesidades de esta zona, las familias se notaron inquietas con el tema de limpieza, los desechos que rodean a la región, la falta de empatía en tema de reciclaje y la recolección de basura que no se lleva a cabo en tiempo y forma.

Alarmada ante esta situación expresó a la comunidad “Implementaré en el Municipio un plan ecológico que con ayuda de la comunidad podrá funcionar de manera eficiente, se basa principalmente en residuos plásticos (incluyendo a la mayoría de las clasificaciones como: PET, HDPE, PVC, LDPE y PP), pero se prevé incluir más residuos con forme el programa avance como: pilas de litio, celulares, focos led, Tetrapak, etc.

Todos estos simplemente son desechados en el basurero municipal donde son incinerados liberando componentes altamente tóxicos, además de si no llegan al basurero representan un problema de contaminación que amenaza a nuestro municipio que vive de su belleza paisajística.

Para facilitar la participación ciudadana, se promoverá la creación de centros de acopio distribuidos por el municipio en zonas estratégicas con la finalidad de darles un manejo adecuado esto no solo beneficiando al ambiente sino a aquellos que se involucren con el reciclaje, ya que se intercambiaran; con ayuda de las instituciones correspondientes, por apoyos como puede ser despensa para las familias paceñas que más lo necesitan, apoyos para los niños con cáncer, entre otros.

Aprovechemos este tipo de ayuda para que todos podamos desde nuestras casas dar nuestro granito de arena por el Municipio, por nuestras calles, por nuestras playas y por nuestro planeta.”!!

Para finalizar, Marcela invitó a las familias a que se sigan sumando para a la recolección de basura; ¡AYUDANDO AL PLANETA NOS AYUDAMOS TODOS ¡

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button