PLANEA SEP RECONSTRUIR 100 ESCUELAS EN BCS.

septiembre 16, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

En la presente administración se tiene la meta de reconstruir 100 edificios escolares de los cinco municipios de Baja California Sur, los cuales, conforme a evaluaciones realizadas por el gobierno Federal resultan por su antigüedad o condiciones inoperantes para los requerimientos de Infraestructura en la época actual señaló el titular de la SEP en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez.
Dijo que esta acción confirma que en el gobierno de Carlos Mendoza Davis se gestionarán soluciones para este tipo de problemas que de manera directa o indirecta propician que la educación que reciben los estudiantes sudcalifornianos no se den en las condiciones adecuadas.
Expresó que los edificios que ya se reconstruyen con recursos del FONDEN son los de la primaria Valentín Gómez Farías y El Conalep de Los Cabos así como el jardín de Niños de la colonia Olachea de La Paz, que fueron devastados el año pasado por el Huracán Odile. 
Expresó que la actual administración inició ya la tarea de mejoramiento de infraestructura y cumplirá con este cometido, ya que al igual que los alumnos, los docentes deben de trabajar en espacios adecuados y con tecnología de punta que les permita ofrecer una enseñanza de calidad.
Finalmente aseveró que tener edificios modernos con instalaciones adecuadas contribuye, pero no garantiza, que la enseñanza sea de calidad, ya que maestros capacitados y comprometidos han obtenido los mejores resultados aun y cuando ofrecen sus clases a la sombra de un árbol y que sus escuelas carecen de mobiliario e incluso de servicios públicos.