Policías, helicópteros y drones blindarán Carnaval Internacional Mazatlán 2019

Policías, helicópteros y drones blindarán Carnaval Internacional Mazatlán 2019

febrero 27, 2019 0 Por Diego Beltrán
Invertirás 1 minuto de lectura

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el Carnaval Internacional Mazatlán que da inicio este miércoles 27 de febrero, 2 helicópteros, 4 drones y poco mas de 800 elementos policiacos de los 3 niveles de gobierno estarán vigilando desde el aire todas las actividades, así lo reveló José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento local.

Detalló que esto forma parte del operativo de seguridad, en el que contará también con elementos de la policía municipal, estatal y federal.

Dentro de las acciones para salvaguardar tanto a los mazatlecos como al turismo estatal, nacional e internacional también se contará con el apoyo de un grupo canino y dos unidades de la agencia de la fiscalía los cuales estarán ubicados en el escudo y calle zaragoza para atender denuncias del fuero común, y para responder ante cualquier emergencia que pueda suscitarse durante los días de esta gran fiesta.

Este miércoles en el estadio Teodoro Mariscal, la «Banda El Recodo» llevará a cabo un concierto con el que celebra en su tierra natal el 80 aniversario de existencia, en el que se espera un lleno total.

Las autoridades han informado constantemente que se encuentran listas para el inicio de los días carnavalescos, en los que brindarán seguridad a miles de personas, y en los que se espera una derrama económica de más de 500 millones de pesos según estimaciones del secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.