13.9 C
Baja California Sur
domingo 5 febrero 2023

Policías municipales reciben capacitación de rescate en incendios

Los elementos de seguridad podrán actuar y efectuar las acciones necesarias como primer respondiente durante una emergencia

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz, a través del Cuerpo de Bomberos en coordinación con la Dirección General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, brindó Curso de Capacitación en Rescate de Incendios a elementos de la Policía Auxiliar, con el objetivo de que sepan cómo actuar ante una emergencia como primer respondiente de emergencias.

Lo anterior fue informado por el Comandante, Luis Daniel González Casillas, “impartimos este curso con el objetivo de sensibilizar, dar las herramientas y las bases a los elementos de la Policía Auxiliar para que sepan cómo actuar al atender una emergencia, independientemente de la naturaleza de esta, brindándoles las habilidades, destrezas y el conocimientos para hacer una intervención”.

Los elementos de la Policía Auxiliar a través de la Academia interna de esta corporación recibieron conocimientos teórico-prácticos en materia de atención integral de emergencias, a fin de que el municipio cuente con uno de los mejores cuerpos de seguridad, que puedan responder a las necesidades de la ciudadanía.

Entre los temas abordados durante esta capacitación, destaca la identificación de emergencia y uso correcto de dispositivos extintores, así como la clasificación de los tipos de fuego; también se brindará capacitación en materia de atención inicial de primeros auxilios, el cual será coordinado por los elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Finalmente el Comandante de Bomberos mencionó que también se espera que los conocimientos que se adquieran en cada una de las capacitaciones que son impartidas por los cuerpos de emergencia sean replicados  a la población, ya que el objetivo a largo plazo es que cada una de las personas del municipio de La Paz, sepa cómo actuar como primeros respondientes.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas