fbpx
BCSClima

Por altas temperaturas en La Paz, recomiendan ingerir abundantes líquidos y usar ropa adecuada

La Paz, Baja California Sur.- Con la creciente ola de calor que alcanza los 38 y 40 grados Célcius en el estado, así como las altas sensaciones térmicas, la Subsecretaría de Protección Civil exhortó a la población de Baja California Sur a protegerse y tomar medidas de prevención para disminuir riesgos.

Como cada año, Carlos Alfredo Godínez León, titular de de la dependencia, señaló la importancia de evitar golpes de calor o deshidratación, poniendo especial atención en grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, advirtió que las altas temperaturas continuarán presentes a lo largo del mes de junio y julio, por lo cual, reitera a la ciudadanía el uso de ropa cómoda y adecuada, así como el protegerse con bloqueador solar de factor alto para prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud.

“Durante esta temporada, se recomienda la ingesta de abundantes líquidos, frutas frescas, y aunque no se recomienda exponerse directamente a los rayos del sol por periodos prolongados, de ser necesario, se debe de utilizar ropa adecuada, gorra y el uso de bloqueadores solares, con un grado de protección superior al nivel 50”, sostuvo.

Finalmente, Godínez León hizo un llamado a la población en general, a estar atentos a cualquier síntoma de deshidratación que pudiera presentar algún miembro de la familia para que, de manera inmediata sea trasladado al centro de salud más cercano donde se le atenderá de manera oportuna.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button