BCS

Por décima semana, BCS registra tendencia a la baja en ocupación hospitalaria por C19: Salud

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 12 de octubre, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, informó que en la entidad se registró la décima semana con una tendencia a la baja en ocupación hospitalaria por Covid-19.

El secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, recordó que en la semana 32 (2-8 de agosto) se tuvo la más alta ocupación de personas con síntomas asociados a esta infección respiratoria, que fueron más de 220; en contraste con la semana 42, iniciada este domingo 11 de octubre, en la que se tienen 90 pacientes por esta causa.

“Si bien continuamos en el nivel tres del sistema de alerta sanitaria, no debemos olvidar que el riesgo sigue latente y que esto nos convoca a continuar con el hábito del lavado manos, no tocarnos el rostro, usar correctamente el cubrebocas y mantener una distancia mínima de un metro y medio con respecto de otras personas”, comentó el funcionario estatal.

Finalmente, George Flores recordó que el sistema de telemedicina permite monitorear diariamente las condiciones de salud de los casos confirmados que no requieren hospitalización, con el cual se les brinda seguimiento de la enfermedad a distancia.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button